Itongadol.- Siria atribuyó el martes a Israel un ataque contra la ciudad de Alepo, en el norte del país, según informaron los medios de comunicación.
Citando a un oficial militar, el medio estatal SANA dijo que aviones de guerra israelíes habían entrado en el espacio aéreo sirio desde la ciudad portuaria mediterránea de Latakia. Los daños materiales fueron tan graves que el aeropuerto ha quedado fuera de servicio.
SANA tardó una hora en confirmar el ataque a pesar de las enormes explosiones que se escucharon en la zona pasadas las 2 de la madrugada, hora local. Todavía no se ha informado de heridos.
Al parecer, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos dentro de las zonas de Siria controladas por el gobierno en los últimos años, pero rara vez reconoce o habla de tales operaciones.
Sí ha reconocido, en cambio, que ataca bases de grupos militantes aliados de Irán, como el libanés Hezbolá, que ha enviado miles de combatientes en apoyo de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.
Hace dos semanas, un supuesto ataque israelí contra Damasco tuvo como objetivo una reunión conjunta de altos funcionarios sobre la fabricación de drones. Los drones iraníes han causado sensación en la guerra entre Rusia y Ucrania.