Inicio INTERNACIONALES Rusia reemplazó las pérdidas de armadura con tanques soviéticos de la década de 1960

Rusia reemplazó las pérdidas de armadura con tanques soviéticos de la década de 1960

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ejército ruso ha seguido confiando en tanques soviéticos de 60 años de antigüedad para reemplazar las pérdidas de blindaje, evaluó el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una actualización de inteligencia el lunes.

«Desde el verano de 2022, aproximadamente 800 T-62 han salido del almacén y algunos han recibido sistemas de avistamiento actualizados que muy probablemente mejorarán su eficacia por la noche», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Las divisiones de tanques rusas están recibiendo viejos carros de combate principales T-62, incluidas las unidades del 1er Ejército de Tanques de Guardias, que el Reino Unido describió como supuestamente «la principal fuerza de tanques de Rusia.»

El 1er Ejército de Tanques de la Guardia tenía previsto recibir el T-14 Armata MBT de nueva generación en 2021.

Rusia tenía previsto desplegar el T-14 en Ucrania, según informes de inteligencia anteriores. A finales de diciembre, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que las imágenes mostraban que los T-14 se estaban entrenando para ejercicios previos al despliegue.

Aunque el T-14 se ha comercializado como un «supertanque», el Reino Unido declaró en enero que «tras 11 años de desarrollo, el programa se ha visto acosado por los retrasos, la reducción del tamaño previsto de la flota y los informes sobre problemas de fabricación».

«Cualquier despliegue del T-14 será probablemente una decisión de alto riesgo para Rusia», debido a los problemas con su motor y otras cuestiones técnicas, así como una mayor presión sobre las ya tensas líneas logísticas y de suministro de Rusia.

El Ministerio de Defensa británico afirmó que Rusia también había desplegado recientemente por primera vez en Ucrania vehículos blindados de transporte de tropas BTR-50. El BTR-50 fue utilizado por primera vez por la Unión Soviética en 1954.

El problema con los vehículos militares obsoletos, es que «presentan muchas vulnerabilidades en el campo de batalla moderno, incluida la ausencia de blindaje reactivo explosivo moderno», dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

A principios de febrero, el ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, pidió un aumento de la producción de tanques durante una visita a las fábricas. El Presidente Vladimir Putin ha presionado a la industria de defensa de su país para que aumente la producción.

«Es casi seguro que la producción no está a la altura de las exigencias del Ministerio de Defensa ruso para dotar de recursos a la campaña de Ucrania y restablecer sus necesidades de defensa a más largo plazo», declaró el Ministerio de Defensa británico a mediados de febrero.

Desde el comienzo de la guerra, los servicios de inteligencia occidentales han informado de que la industria de defensa rusa se ha visto paralizada por las sanciones. Al parecer, Rusia depende de la electrónica y los materiales extranjeros.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Maj-Gen. Kyrylo Budanov declaró el jueves a USA Today que «Rusia ha gastado una enorme cantidad de recursos humanos, armas y materiales. Su economía y su producción son incapaces de cubrir estas pérdidas. Ha cambiado su cadena de mando militar. Si los militares rusos no logran sus objetivos esta primavera, Rusia se quedará sin sus herramientas de guerra».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más