Inicio Estados Unidos Biden a Herzog: El acuerdo sobre el Líbano es un «avance histórico», Estados Unidos está comprometido con Israel

Biden a Herzog: El acuerdo sobre el Líbano es un «avance histórico», Estados Unidos está comprometido con Israel

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el miércoles su apoyo inequívoco a Israel durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente israelí Isaac Herzog.

Biden habló al principio de la reunión sobre el acuerdo de la frontera marítima entre Israel y Líbano: «Creo que se trata de un avance histórico, hizo falta mucho valor para que usted dé un paso al frente y lo haga», dijo Biden a Herzog.

6

Biden también mencionó que «se necesitaron principios y una diplomacia persistente para conseguirlo».

«Lo felicito a usted y felicito al gobierno israelí. Este acuerdo va a permitir el desarrollo de los campos energéticos y que ambos países creen nuevas esperanzas y oportunidades económicas para el pueblo del Líbano [y] aumenten la estabilidad y la seguridad», aseguró Biden.

2

«Dije anteriormente, señor Presidente, que si no existiera Israel, tendríamos que inventar uno», señaló Biden, que también reafirmó que Estados Unidos tiene un compromiso «férreo» con Israel.

Herzog, por su parte, agradeció a Biden su mediación en el acuerdo entre Israel y Líbano. «Apreciamos el esfuerzo y, por supuesto, el hecho de que se lleve a cabo mañana», manifestó el presidente israelí, que destacó que Estados Unidos es el «aliado histórico más cercano y fuerte de Israel».

3

Además, en el día número 40 desde el asesinato de Mahsa Amini, Herzog advirtió que el régimen iraní »está aplastando a miles de ciudadanos iraníes que se manifiestan y simplemente suplican tener sus propias libertades. Este es un ejemplo del modo en que trabaja Irán, aplastando a sus propios ciudadanos, avanzando hacia las armas nucleares y suministrando armas letales que están matando a ciudadanos inocentes en Ucrania».

«Creo que el desafío iraní será un reto importante que discutiremos», añadió Herzog.

5

Por otro lado, Herzog planteó que estaba deseando debatir la inclusión e integración de Israel en Medio Oriente, «ya que vemos que cada vez más naciones se incorporan y cooperan con Israel en muchos campos».

En una referencia a las próximas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos y a las elecciones generales en Israel que tendrán lugar en noviembre, Herzog expresó que «una cosa está clara, y creo que esta visita lo resume mejor, es que nuestra amistad y nuestro fuerte vínculo trasciende todas las diferencias políticas, las opiniones y los partidos, y espero que juntos podamos seguir trabajando por el bienestar del Estado de Israel, de Estados Unidos y del mundo en general».

4

En breves declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, Herzog señaló que Irán fue el centro de la discusión, entre otros temas regionales.

«Discutimos también la cuestión del antisemitismo. Es un tema importante que vemos como el principal desafío en varias fronteras en todo el mundo, claramente como la nación-estado del pueblo judío nos preocupamos por nuestros hermanos y hermanas», concluyó el presidente israelí.

&nbsp

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más