Itongadol.- Rusia ha incluido al propietario de Facebook, Meta, en su lista de organizaciones extremistas y terroristas, según informaron las fuentes de The Times of Israel.
Rosfinmonitoring, el servicio federal de supervisión financiera de Rusia, estaba detrás de la medida, según el informe.
La decisión significa que todos los servicios proporcionados por Meta, incluyendo WhatsApp e Instagram, van a ser cortados en el país y los rusos perderían el acceso a estas plataformas, informó previamente Insider.
Vesna, el movimiento antiguerra ruso, también fue incluido el martes en la lista de organizaciones implicadas en el terrorismo y el extremismo, según Interfax.
Meta, antes conocida como Facebook, no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Insider.
En marzo, el regulador tecnológico ruso bloqueó el acceso a Facebook, acusándolo de «discriminación» y diciendo que la plataforma de medios sociales había restringido el acceso de los usuarios a los medios de comunicación respaldados por el gobierno, como Sputnik y Russia Today.
A finales de mes, la Fiscalía General de Rusia solicitó que Meta fuera calificada como «organización extremista» según la ley, informó el medio de comunicación estatal ruso Tass.
Según un informe que cita varios correos electrónicos internos, Meta permitió temporalmente las publicaciones que llamaban a la violencia contra los invasores rusos por parte de usuarios de ciertos países como Ucrania y Polonia.
Un tribunal de Moscú rechazó entonces la apelación de Meta tras considerarla culpable de «actividad extremista» en Rusia.