Itongadol/Agencia AJN.- La estrella del pop israelí Noa Kirel acordó representar a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año.
El mes pasado, un comité de selección organizado por la emisora pública de Kan eligió por unanimidad a Kirel para representar a Israel, pero no quedó claro de inmediato si aceptaría el desafío.
Kirel había expresado tanto su orgullo como su preocupación por aceptar el trabajo y le dijo al Canal 12 de la televisión israelí: “No sé si lo haré”.
La cantante explicó que aunque Eurovisión ofrece una enorme exposición y prestigio si gana, también era posible un mal resultado en la competencia.
“Hay ventajas y desventajas”, dijo. “Estar en el escenario de Eurovisión es un sueño de la infancia y la exposición a toda Europa. Por otro lado, es una competencia que es política. Existe la posibilidad de que falle”, señaló.
Kirel dijo que solo será la representante de Israel si la dejan “escribir la canción y ser parte de su creación”, si la dejan “decidir qué sucederá en el escenario”.