Itongadol.- La distorsión del Holocausto es la mayor amenaza contemporánea para el legado del Holocausto. Daña nuestras democracias, normaliza el antisemitismo y alimenta el extremismo, expresó la la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA).
Sin embargo, a pesar del peligro que representa, la distorsión del Holocausto en ocasiones se pasa por alto y rara vez conduce a acciones concretas. Estamos trabajando para cambiar eso, agregó la IHRA, que lleva casi una década trabajando para concienciar sobre la distorsión del Holocausto.
En este período la IHRA colaboró con destacados expertos para desarrollar recursos que inspiren la acción.
Las acciones de la IHRA contra la distorsión del Holocausto buscan ayudar a los responsables políticos y de la toma de decisiones y a la sociedad civil a tomar medidas para reconocer y contrarrestar la distorsión del Holocausto.
Además, este tabajo proporciona a los líderes herramientas prácticas, orientaciones y ejemplos de actividades para que puedan ser embajadores del cambio en sus instituciones, gobiernos y comunidades.
La IHRA reúne a gobiernos y expertos para fortalecer, avanzar y promover la educación, el recuerdo y la investigación del Holocausto en todo el mundo y para mantener los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000 y la Declaración Ministerial de 2020.