Inicio MEDIO ORIENTE Militar de alto rango estadounidense preocupado por enfrentamiento entre Israel e Irán

Militar de alto rango estadounidense preocupado por enfrentamiento entre Israel e Irán

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), expresó este viernes su preocupación por el intercambio de fuego entre Israel e Irán. «Ponen a nuestras tropas en riesgo ya varias veces, sea en Iraq o Siria», remarcó el militar.

Además dijo que «cree que está claro que Israel adoptará medidas defensivas cuando actúa frente a la actividad iraní en la región». «Está claro que Teherán quiere eliminar a Jerusalén», añadió.

Guarda-Revolucionaria-de-Iran-12

Desfile de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Esta semana la Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles balísticos un complejo en la zona de Erbil, capital de la región kurda en Iraq. Según McKenzie, dicho ataque no tuvo como objetivo los Estados Unidos.

En un principio medios de comunicación locales informaron que el disparo de misiles era la respuesta de Irán a la muerte de dos de sus oficiales de la Guardia Revolucionaria, en un ataque que tuvo lugar en Siria y que se le atribuye a Israel.

Por su parte, el canal libanés de Hezbollah, al-Mayadeen, informó también que el ataque iraní fue en respuesta a agresiones previas perpetradas por Israel.

Los fallecidos eran dos oficiales de las Guardias Revolucionarias. Sus nombres: Murta’a Said Najad e Ihsan Karbalai Pur.

El canal Kurdistán 24 mostró imágenes de los daños productos del ataque.

En un comunicado emitido por la fuerza militar persa y que fue recogida por varios medios de prensa del país, se aseguró que «Israel es el responsable del crimen» y que «pagará por el mismo».

img936095

Misiles iraníes.

La última vez que Irán reconoció que miembros de sus filas habían fallecido por ataques israelíes fue en abril de 2018, oportunidad en la que fallecieron siete militares de las Guardias Revolucionarias en una acción militar contra el aeropuerto militar T4, en la zona de Homms, Siria.

Un mes después del incidente, Irán respondió con un lanzamiento de misiles que fue ejecutado por una de las tantas organizaciones que operan en la zona en favor de sus intereses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más