Itongadol/AJN- Una persona que estuvo ayer en el vuelo del primer ministro israelí, Naftali Bennet, desde los Emiratos Árabes Unidos a Israel dio positivo este martes por coronavirus.
Cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud, toda la comitiva que acompañó al mandatario, incluido el primer ministro, cumplen en estos momentos aislamiento y realizarán este miércoles otro test PCR.
Además se informó que la persona que dio positivo no participó en los encuentros con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Ayer se reunieron Bennet y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dabi. Previamente, la delegación que lo acompañó se vio reducida a un selecto equipo de altos funcionarios y la participación de la prensa fue anulada, a raíz de la situación por coronavirus generada por la variante Ómicron.
En tanto, ayer se detectaron en Israel los primeros casos de la variante Ómicron sin haberse podido determinar el origen de los mismos, informó esta noche el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN).
«Es posible que la propagación sea más amplia de lo que creemos», expresaron desde el Ministerio de Salud.
El significado es que se perdió, en estos casos, la capacidad de establecer la cadena de contagios, lo que podría señalar el inicio de la pérdida de control de la situación, destacó KAN.
Coronavirus en Israel
El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 744 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 100,839 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0,74%.
En Israel hay 90 casos graves, de los cuales solo 48 requieren de un respirador. Actualmente hay 6,186 personas cursando la enfermedad.
Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 6,186 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 138 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.999 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.
Desde iniciada la pandemia 1,351,329 se contagiaron del coronavirus, solo 8.223 fallecieron. En el país viven más de 9,3 millones de habitantes.
Hasta el momento, 4,130,143 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.