Inicio ISRAEL Nir Hefetz declarará en el juicio contra Netanyahu el 16 de noviembre

Nir Hefetz declarará en el juicio contra Netanyahu el 16 de noviembre

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Nir Hefetz, un testigo estrella de la fiscalía estatal y antiguo ayudante de alto nivel de Benjamín Netanyahu, declarará contra el ex primer ministro de Israel el 16 de noviembre, según una decisión del Tribunal de Distrito de Jerusalem.

Algunos califican a Hefetz como el testigo más crítico de todo el juicio porque es uno de los dos únicos testigos que pueden señalar directamente a Netanyahu en los cargos de soborno a los medios de comunicación por el Caso 4000, el Asunto Bezeq-Walla.

Sin embargo, el otro testigo, Shlomo Filber, otro antiguo ayudante de Netanyahu, sólo aportará información sobre el lado del Ministerio de Comunicaciones, mientras que Hefetz puede conectar los puntos tanto del lado del Ministerio de Comunicaciones como del lado de los medios de comunicación de Walla.

En pocas palabras, se espera que Hefetz testifique que Netanyahu le dio órdenes decenas de veces a lo largo de varios años para que ordenara al ex director general de Walla, Ilan Yeshua, que dirigiera la cobertura como quería el ex primer ministro, así como que Netanyahu le dio órdenes para garantizar que la política del Ministerio de Comunicaciones beneficiara a Bezeq y al propietario de Walla, Shaul Elovitch.

Aunque declararon muchos testigos importantes hasta la fecha, especialmente Yeshua y el ex director general del Ministerio de Comunicaciones Avi Berger, Hefetz estaba más cerca del primer ministro que cualquiera de ellos, ya que sirvió durante años no sólo como portavoz de Netanyahu, sino a menudo como su intermediario para tareas complejas y limpiezas en áreas grises.

Hasta febrero de 2018, Hefetz mantuvo su inocencia y la de Netanyahu.

Sin embargo, una vez que fue arrestado y presionado en una variedad de frentes, incluso en relación con su vida personal, aceptó un acuerdo de culpabilidad para testificar contra Netanyahu a cambio de inmunidad.

Netanyahu se refirió a Hefetz como un traidor en el que no se puede confiar y que simplemente repite como un loro lo que la fiscalía le pide para salvar su propio pellejo.

La fiscalía ha dicho que, aunque haya problemas con algunos aspectos del testimonio de Hefetz, hay enormes pruebas de apoyo y que es un testigo insustituible para unir todos los diferentes aspectos del caso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más