Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett dijo a los ministros del gabinete que se espera que el sistema Green Pass permanezca en vigor en el futuro previsible.
«No veo en el horizonte la abolición del Green Pass porque nos protege y permite que el país quede abierto», dijo Bennett.
El Primer Ministro dijo: “Espero que pronto haya un permiso para vacunar a los niños. Haremos esto lo antes posible. Nos encargamos de traer las vacunas. Esta vez no hay una atmósfera de fin de crisis, no hay celebraciones. Protegeremos este logro, mantendremos los sistemas, mantendremos abierto a Israel, y todo se hará con cuidado «.
Al comienzo de la reunión del gabinete, Bennett dijo: «Actualmente estamos saliendo de la ola Delta. Esta mañana caímos por debajo de la marca de 300 pacientes graves. Sin embargo, en Europa y en muchos países del mundo ‘se acerca el invierno’ y las cifras están disparándose. Acabamos de pasar por esto. Estamos compartiendo este conocimiento con las naciones del mundo de manera continua y abierta «.
Según el Primer Ministro, «la gestión de plagas es un evento con innumerables variables y decisiones, pero en mi opinión hemos desarrollado un modelo aquí que definitivamente es de interés en el exterior».
«El modelo israelí es de país abierto, muchas acciones pequeñas e innovadoras, también algunas pruebas y errores, vacunaciones y precauciones, y microgestión de la situación en el día a día, teniendo en cuenta todas las consideraciones, no solo las epidemiológicas.»
El resultado de la prueba es que funciona. Los ciudadanos de Israel están a salvo.
El Primer Ministro destacó que, junto con el éxito en esta etapa para hacer frente al coronavirus, se esperan más en el futuro. «Por lo tanto, anuncio aquí: estamos creando una red de seguridad económica y médica de NIS 10 mil millones para futuras olas de coronavirus que podrían ocurrir en otro mes, otros seis meses o nada en absoluto.
Estuve de acuerdo con el ministro de Finanzas, Liberman, en un esquema para un expansión única del marco presupuestario en 2022, la llamada «caja», como parte de nuestras lecciones extraídas de oleadas anteriores. Estaremos preparados para proteger a los ciudadanos de Israel «.