Itongadol/Agencia AJN.- Unas 150 motocicletas especialmente equipadas fueron donadas a la United Hatzalah, un servicio médico de emergencia voluntario con sede en Jerusalem, por la filántropa israelí-estadounidense Miriam Adelson, con la finalidad de crear un nuevo escuadrón en la unidad Ambucycle.
United Hatzalah tiene como objetivo principal brindar asistencia médica entre el inicio de una emergencia y antes de que llegue una ambulancia tradicional.
Con la finalidad de acelerar la llegada de los médicos a los incidentes de emergencia, United Hatzalah estableció la “Unidad Ambucycle”, que permite al personal de rescate el acceso en un promedio de 90 segundos a la escena del accidente o al hogar de un paciente, debido a la capacidad de evitar la congestión del tránsito, cierres de carreteras, escombros y problemas de estacionamiento.
Cada caja de almacenamiento del Ambucycle contiene un equipo de salvamento avanzado, dimensionado para adaptarse a los requisitos operativos únicos y las limitaciones de espacio, que incluyen un del kit de trauma completo, un bote de oxígeno especializado, un monitor de azúcar en sangre y un desfibrilador.
Miriam Adelson, ha tenido una carrera ilustre como médica en Israel y Estados Unidos, casada con el magnate de los negocios estadounidense Sheldon Adelson, quien falleció en enero pasado, se conectó con United Hatzalah cuando ayudó a salvar la vida de su presidente y fundador, Eli Beer, quien estaba gravemente enfermo a principios de 2020 en Miami con COVID-19.
El evento en que United Hatzalah recibió los vehículos se realizó en la plaza Safra de la ciudad de Jerusalem y los organizadores dispusieron las 150 Ambucycles en forma de menorá.
Eli Beer manifestó: “Esto aumentará significativamente la eficacia de la respuesta médica de emergencia en Israel», y cada voluntario que recibió un Ambucycle se lo agradeció personalmente a la señora Adelson, y luego recorrieron la Ciudad Vieja de Jerusalem.