Inicio ANTISEMITISMO La estrella del fútbol israelí Nir Bitton y su familia son víctimas de ataques antisemitas tras derrota futbolística

La estrella del fútbol israelí Nir Bitton y su familia son víctimas de ataques antisemitas tras derrota futbolística

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El mejor jugador de fútbol profesional israelí, Nir Bitton, fue objeto de un torrente de abusos antisemitas en las redes sociales durante el fin de semana por parte de los fanáticos del club escocés en el que juega, el Glasgow Celtic.

El sábado, el Celtic fue derrotado por 1-0 por sus acérrimos rivales, el Glasgow Rangers, con un gol en el minuto 70 del ‘Old Firm Derby’ entre los dos.

Con el marcador todavía en 0-0 ocho minutos antes, el mediocampista Bitton recibió la tarjeta roja por una falta sobre el delantero de los Rangers Alfredo Morelos, a quien el árbitro Bobby Madden juzgó que estaba listo para marcar el primer gol del partido.

Hablando después del partido, el entrenador del Celtic, Neil Lennon, apoyó a Bitton, insistiendo en que el ex jugador de Ashdod había sido expulsado del juego por una “decisión arbitral realmente mala” que le había costado a su equipo la tan anticipada eliminatoria.

Sin embargo, varios fanáticos del club recurrieron a las redes sociales para culpar a Bitton por la derrota, lanzando insultos que incluían “bastardo judío sucio” y “rata sionista”, según el Jewish Chronicle, con sede en Londres .

Los trolls online tampoco ignoraron a la familia de Bitton. El domingo, la esposa del jugador, Bar Bitton, compartió mensajes que había recibido en Instagram amenazando la vida de la pareja y sus dos hijos.

“Aquí, usted y su esposo merecen ser colgados en las calles”, decía un mensaje. Otro mensaje decía: “Que te jodan a ti y a tus hijos” (niños).

Bitton ha sido blanco de fanáticos antisemitas en más de una ocasión desde que firmó para Celtic en 2013. Un incidente en 2016, un tuit que decía que la muerte por gaseamiento era un destino “demasiado bueno” para el israelí, fue objeto de una investigación policial, según destacó el portal de noticias The Algemeiner.

El partido del sábado contra el Rangers también vio enfrentamientos verbales entre los fanáticos de los clubes rivales. La base de fans de Celtic es en gran parte católica, mientras que la de Rangers es principalmente protestante, y los encuentros entre los dos a menudo han visto cantos y canciones violentamente sectarias. A menudo se ha visto a los fanáticos celtas enarbolando banderas palestinas y el tricolor irlandés junto a las pancartas verdes y blancas de su club.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más