Inicio ANTISEMITISMO Alemania: El Ministerio de Relaciones Exteriores contrata a una islamista que defiende la destrucción de Israel

Alemania: El Ministerio de Relaciones Exteriores contrata a una islamista que defiende la destrucción de Israel

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha visto envuelto en un nuevo y devastador escándalo de antisemitismo por la contratación de una islamista radical que defiende la manifestación anual Día de Al-Quds, patrocinada por el régimen iraní y que pide la destrucción de Israel.

Andreas Görgen, director del Departamento de Cultura y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida a la islamista Nurhan Soykan el lunes en su cuenta de Twitter y escribió que Soykan estará en «nuestro equipo de Religión y Política Exterior» del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Políticos y organizaciones judías de Alemania han pedido que se prohiba la concentración de Al-Quds.

El Post reveló en abril que Görgen envió al menos siete tuits en apoyo de un supuesto académico antisemita, Achille Mbembe, que ha trivializado la Shoá y apoyado la actividad de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) contra Israel.

Cuando se le preguntó sobre las críticas a Soykan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo al Post que «el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha estado complementando su clásica política exterior entre Estados de muchos años con una política exterior de sociedades, desde 2016 específicamente también en el campo de la religión y la política exterior. Más del 80 por ciento de la población mundial profesa una religión».

El ministerio agregó que «quiere abordar la responsabilidad de las religiones por la paz con las comunidades religiosas en todo el mundo» y «comprender mejor su posible influencia en la sociedad y la política y fortalecer su potencial constructivo. La Sra. Soykan, como sus colegas cristiana y judía, asesorará al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores sobre cuestiones de responsabilidad de las comunidades religiosas por la paz. La Sra. Soykan ha representado durante muchos años a asociaciones y comités dedicados a los temas de religión, comprensión e integración».

Soykan representa al Consejo Alemán de Musulmanes que sirve como una organización paraguas para un espectro de asociaciones y mezquitas sunitas y chiítas, incluidas las entidades antisemitas radicales. Soykan es una entusiasta partidaria de las cubiertas para la cabeza de las mujeres. Nació en Turquía y se mudó a Alemania cuando era niña.

Neonazis, partidarios del régimen iraní, activistas del BDS, miembros de Hezbollah, izquierdistas radicales y miembros de la entidad terrorista palestina Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) participaron en la manifestación de Al-Quds en Berlín que defendió Soykan.

Un portavoz de la oficina de Merkel defendió la decisión del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, de contratar a Soykan. «No tenemos nada que agregar a la respuesta que recibió de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores sobre este tema», dijo un portavoz al Post.

El mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania revirtió su posición, que anteriormente etiquetaba los llamados del régimen iraní a exterminar al Estado judío como solo «retórica antiisraelí» y dijo que es antisemita.

El portal de noticias pro sirio Al-Masdar News informó que el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, Hussein Salami, instó a la «eliminación» del Estado judío.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo: “Tales declaraciones son absolutamente inaceptables. Condenamos enérgicamente el llamado a la aniquilación de Israel, la legitimación del terrorismo y la difusión de contenido antisemita».

El año pasado, el gobierno de Angela Merkel declaró que el llamado de Irán a destruir el Estado de Israel no era una expresión de antisemitismo, sino simplemente «retórica antiisraelí».

El ministro Heiko Maas estuvo en Israel para discutir sobre el proceso de paz palestino-israelí y las amenazas regionales.

Alemania sigue siendo uno de los socios comerciales europeos más importantes de Irán.

Maas ha liderado los esfuerzos para establecer un mecanismo financiero para eludir las sanciones de Estados Unidos contra el terrorismo en la República Islámica y sus esfuerzos para construir un programa ilícito de armas nucleares.

En 2019 y 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania celebró la revolución islámica de Irán.

El gobierno de los Estados Unidos, bajo las administraciones de Obama y Trump, clasificó al régimen de Irán como el peor patrocinador estatal del terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más