Itongadol.- El Ministerio del Interior de la Franja de Gaza anunció hoy que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) descubrió un grupo de ciudadanos que, cumpliendo ordenes de Israel, iban a atacar objetivos de Hamás en el enclave costero.
Según el comunicado, las fuerzas de seguridad de Hamás observaron en los últimos días actividades sospechosas y arrestaron a los miembros de la célula y en su poder se les confiscó dinero y diferentes elementos que les había sido suministrados por Israel.

Foto: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según se desprende de la investigación preliminar, un oficial del Shabak (servicio de seguridad general de Israel) fue el enlace con los palestinos, y el objetivo era atacar a funcionarios de Hamás en los próximos días.
Semanas atrás se informó que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a palestinos que intentaban contrabandear desde el Sinaí hacia la Franja de Gaza armas vía marítima. Del interrogatorio efectuado por el Shin Bet, se desprende que el destinatario del envío era Hamás y datos de anteriores maniobras de tráfico ilegal.