Itongadol.- Los cohetes alcanzaron la zona verde de Bagdad, donde está la embajada de Estados Unidos, y se trata del quinto ataque de este tipo en 10 días, dijeron a la agencia AFP fuentes de seguridad dentro del distrito de alta seguridad.
Los periodistas de AFP escucharon al menos tres explosiones, seguidas del sonido de sirenas en la Zona Verde, consignó al-Arabiya. No se reportaron víctimas o daños.
Al momento nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataque, tanto para este como los anteriores.
Desde octubre, al menos 32 ataques apuntaron a objetivos estadounidenses en Iraq, a los que Washington atribuyó a facciones respaldadas por Irán entre las fuerzas de seguridad iraquíes.
Este fue el segundo ataque con cohetes cerca de la embajada estadounidense. Desde el 8 de junio, mientras que otros ataques se dirigieron contra el aeropuerto de Bagdad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, y una base al norte de la capital.
Las tensiones entre Washington y Teherán alcanzaron un punto máximo en enero cuando Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani y al comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad.