Inicio LATINOAMERICA El presidente de Honduras recibió el premio «Amigos de Sión»

El presidente de Honduras recibió el premio «Amigos de Sión»

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- El Premio «Amigos de Sión» es el honor más alto del Museo FOZ y se otorga a los líderes mundiales que, según la organización, fueron «más allá» por el Estado judío.

El Museo de Amigos de Sión (FOZ) en Jerusalem otorgó el Premio Amigos de Sión al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y su firme apoyo al Estado de Israel y al pueblo judío. La ceremonia se realizó el domingo, tras la apertura de la nueva oficina diplomática hondureña en Jerusalem.

El Premio Amigos de Sión es el mayor honor del Museo FOZ y se presenta a los líderes mundiales que, según la organización, fueron «más allá» por el Estado judío. La ceremonia de premiación se realizó en el museo, con la delegación presidencial de Honduras, incluida la primera dama; El ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, quien también fue premiado durante la ceremonia con el «Tributo 122 de los Salmos Amigos de Sión»; y el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo.

Después de un recorrido por el Museo FOZ, el Dr. Mike Evans, fundador y presidente internacional del Centro de Patrimonio de Amigos de Sión, explicó que «cuando las personas tienen el coraje moral de ponerse de pie y hacer lo correcto, necesitan ser recompensados».

Después de la ceremonia de premiación en honor al apoyo hondureño al Estado de Israel, Hernández agradeció al Museo FOZ por su gran trabajo para fortalecer las relaciones de Israel en todo el mundo. «Admiramos al pueblo de Israel. Fue una bendición para nosotros incluso antes de tomar esta decisión, en nuestros corazones y en nuestras mentes».

FOZ honró a varios jefes de Estado por sus logros a favor de Israel y los alentó a promover sus relaciones con el Estado de Israel.

En diciembre de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió el Premio Amigos de Sión en la Oficina Oval en un evento al que asistieron el vicepresidente Mike Pence, los asesores principales Jared Kushner e Ivanka Trump y líderes religiosos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más