Itongadol.- El domingo por la noche se llevó a cabo un evento en el Museo del Patrimonio Judío en Nueva York con embajadores de la ONU de todo el mundo, diplomáticos de alto nivel y representantes de la comunidad judía estadounidense.
En la inauguración del evento, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, brindó un discurso junto a los líderes del Movimiento Sionista Americano y la organización Marcha por la Vida.
Entre los asistentes se encontraban embajadores de Albania, Letonia, Bélgica, Rumania y Finlandia.
«En un momento en que el antisemitismo está creciendo, nunca podemos permitir que el mundo olvide los horrores de la historia que provienen del odio a los judíos», expresó el embajador Danon, según publicó el portal israelnationalnews.com.
Luego, habló sobre las docenas de embajadores de la ONU que visitaron Polonia como parte de una iniciativa que él lideró en los últimos años, y la importancia de este proyecto para la preservación del recuerdo del Holocausto en la comunidad internacional.
It was a great honor to bring UN ambassadors from around the world to @MOTLorg & @AZM4Israel‘s @auschwitzxhibit. The Holocaust was not long ago & not far away. As #Antisemitism grows, we cannot let the int’l community forget where hatred of Jews led to in the not-so-distant past. pic.twitter.com/ShcqxR0JGg
— Ambassador Danny Danon | דני דנון (@dannydanon) 3 de junio de 2019