Inicio ISRAEL Netanyahu pospone su viaje a Moscú sin fijar una fecha

Netanyahu pospone su viaje a Moscú sin fijar una fecha

Por MD
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu postergó la reunión que tenía previsto mantener mañana en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin para discutir la situación en Siria y no se precisó para cuándo será reprogramada la visita oficial.

 

Así lo informaron desde la Oficina del Primer Ministro sin dar precisiones sobre los motivos del aplazamiento, aunque dio lugar a especulaciones de que tenía que ver con la situación política en Israel y la fecha límite del jueves para las fusiones de partidos, indicó The Jerusalem Post en su sitio Web..

 

Sin embargo, el portal de noticias de Arutz Sheva explicó que Netanyahu pospuso el encuentro con Putin debido a que tiene programada una reunión con los líderes del Hogar Judío en un intento final para asegurar un boleto de unidad con los partidos más pequeños de derecha.

 

El Primer Ministro tenía previsto partir esta noche a Moscú para una visita oficial tendiente a tratar la situación que afecta a Siria.

 

Esta habría sido la primera reunión desde que los dos líderes se reunieron en el marco de una ceremonia en París en noviembre con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.

 

En septiembre, los lazos entre los dos países se tensaron cuando Siria derribó un avión ruso después de un ataque aéreo israelí, y Moscú culpó a Israel por ser indirectamente responsable.

 

El Ministerio de Defensa ruso acusó a Israel del derribo del avión militar de reconocimiento sobre el Mediterráneo cerca de la localidad siria de Latakia. Según su versión, en el momento en el que la aeronave rusa desapareció de los controles de radar, cuatro aviones israelíes F-16 atacaban posiciones en Latakia.

 

De acuerdo a lo sostenido por  Moscú, los F-16 utilizaron como “escudo” el avión ruso, que fue alcanzado por misiles S-200 sirios lanzados contra los aviones de combate israelíes.

 

Más allá de esta controversia, el Primer Ministro tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Hogar Judío, Rabi Rafi Peretz, y con el legislador Moti Yogev, en busca de un acuerdo político con miras a las elecciones del próximo 9 de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más