Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la visita del destructor de misiles guiados de la Armada de EEUU al Puerto de Ashdod por primera vez en 19 años, simboliza el "apoyo total" de la administración de Donald Trump a la política de Israel contra la presencia iraní en Siria.
"Este destructor opera contra el terrorismo en Siria, y la alianza entre Israel y Estados Unidos es muy estrecha en muchos campos, pero es especialmente estrecha en el campo de la seguridad", subrayó el primer ministro.
"Estamos decididos a actuar para defendernos contra el establecimiento de una presencia militar iraní en Siria y en contra de la actividad de sus representantes allí", continuó Netanyahu, antes de elogiar al presidente Trump y opinar que el anclaje del destructor en Ashdod “es una expresión de ese apoyo estadounidense".
Las armadas extranjeras generalmente prefieren el norte de Haifa como su puerto de escala, por lo que la llegada a Ashdod señaló el interés de Washington en ampliar las opciones de atraque para su Sexta Flota Mediterránea.
El primer ministro recorrió el barco y enfatizó que pasaron casi dos décadas desde la última vez que se vio un destructor estadounidense en el puerto sur de Ashdod, lo que hace que la visita del destructor sea "muy significativa".
"Simboliza la profunda alianza entre Israel y los Estados Unidos… Creo que este mensaje se ha recibido en todo Medio Oriente y creo que incluso se ha recibido más allá de Medio Oriente", exclamó.