Itongadol/AJN.- La empresa israelí recibió las aprobaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de estimulación magnética transcraneal profunda (Deep TMS) para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en adultos.
El desarrollador israelí de tratamientos de trastornos cerebrales no invasivos, Brainsway, anunció que recibió autorización de la FDA para su sistema TMS de tratamientos de TOC en adultos. El precio de las acciones de la compañía subió un 16 por ciento en solo un día.
Este es el primer método médico no invasivo para el tratamiento del TOC y la segunda aprobación recibida para TMS de BrainsWay, aprobado en 2013 para el trastorno depresivo (TDM).
BrainsWay busca instalar actualizaciones en sus sistemas para que las clínicas puedan trabajar mejor los casos de TMS y tratar a sus pacientes con TDM y TOC.
El presidente y gerente general de Brainsway, Yaacov Michlin, aseguró: "Con la autorización de nuestro dispositivo, BrainsWay ofrecer un tratamiento efectivo y segura para pacientes sufren TOC. Más de dos millones de adultos estadounidenses sufren de TOC, esta autorización nos brinda una gran oportunidad en el mercado".
"La TSM demostró su potencial para ayudar a los pacientes que sufren de depresión y dolores de cabeza", explicó Carlos Peña, Ph.D., y director de Medicina Neurológica y Física en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. "Con la autorización de comercialización, los pacientes con TOC tienen una opción que puede ayudarlos cuando no funcionan los tratamientos tradicionales".
La tecnología de BrainsWay puede dirigirse directamente a áreas del cerebro que eran inalcanzables con su bobina H7 patentada, que permite tratar de manera efectiva el TOC.