Itongadol.- El escritor David Grossman fue honrado con un título de Doctor en Filosofía, Honoris Causa, de la Universidad de Haifa en un evento festivo celebrado como parte de la 46° Reunión de la Junta de Gobernadores de la Universidad.
El honor fue otorgado a Grossman en reconocimiento a su contribución única y significativa a la literatura hebrea moderna, en novelas en las que bosquejó con el toque artístico las sentidas sutilezas de las vidas de sus protagonistas y dio una expresión clara de la experiencia israelí en todas sus dimensiones.
El presidente de la Universidad de Haifa, el profesor Ron Robin, también destacó la riqueza y frescura del lenguaje de Grossman y su habilidad para cambiar constantemente el género de su escritura.
"Por el gran honor que otorgó al Estado de Israel con la traducción de sus libros a decenas de idiomas por los que ganó reconocimiento internacional, por sus escritos políticos y actividades públicas de amplio alcance que se caracterizan por la búsqueda de la paz y la justicia social, creemos que es digno del más alto honor que otorga la Universidad: el título de Doctor en Filosofía, Honoris Causa", afirmó el profesor Robin.
Junto con David Grossman, otros seis recibieron el título honorífico: Tzili Charney en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento y promoción de las artes en Israel y los Estados Unidos, y por su participación y apoyo de iniciativas y actividades que fomentan el diálogo y la comprensión entre judíos y Familias árabes; Prof. Irun Cohen por su contribución única y destacada a la comprensión de los mecanismos de control del sistema inmune, principalmente en el campo de las enfermedades autoinmunes; el Prof. Steven Haberman por sus incansables actividades en el ámbito público destinadas a mejorar la sociedad donde sea; Prof. Lee Shulman por su liderazgo intelectual en la investigación sobre la enseñanza en general y en el desarrollo del concepto de conocimiento de contenido pedagógico en particular; y la Prof. Nili Cohen en reconocimiento a su excelencia académica y logros pioneros en investigación en derecho contractual, derecho y literatura, y en el derecho privado en general.
Durante la noche, el Premio al Liderazgo Excepcional fue otorgado al Sr. Yuli-Yoel Edelstein, presidente del parlamento israelí, en reconocimiento de su contribución y actividades en nombre de los inmigrantes de la antigua Unión Soviética, que se han convertido en parte inseparable de la sociedad israelí y en su lucha por salvaguardar los derechos civiles para todos los ciudadanos del Estado de Israel y para preservar el carácter del Estado de Israel como un Estado judío, democrático y respetuoso de la ley.