Inicio NOTICIAS Día Internacional de Al-Quds: Exigen la destrucción de Israel

Día Internacional de Al-Quds: Exigen la destrucción de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La conmemoración del “Día Internacional de Al-Quds” llevada a cabo en Berlín y Londres no sólo contó con expresiones de solidaridad con el pueblo palestino, sino que exigió la destrucción del Estado de Israel.

En Londres, durante la manifestación que el domingo se efectuó frente a la embajada de Arabia Saudita, unas personas corearon “Muerte a Israel”.

En Berlín, el sábado se enarbolaron banderas palestinas, libanesas, iraníes y sirias y gritaron “Sionistas criminales” y “Sionistas, allá donde estén, perderán en todas partes”.

Además, se invitó a boicotear los productos israelíes, siendo identificado muchos de los manifestantes como partidarios y miembros de Hezbollah, agrupación que Alemania no define como terrorista.

En 1979, el ayatolá Ali Khamenei creó el Día de al-Quds (Jerusalem) como una forma de demostración mundial contra el Estado de Israel.

Sobre la marcha efectuada en Berlín, el periodista de BILD Antje Schippmann twitteó: "Así que de nuevo en la marcha antisemita de al-Quds en Berlín: el ayatolá Hamidreza Torabi".

Por su parte, Kai Ritzmann, miembro de la redacción de BZ, escribió: "La ley le da derecho a la organización musulmana radical, con condiciones, a reunirse. Una manifestación contra la existencia de Israel en las calles de Berlín sigue siendo intolerable”.

El alcalde de Berlín no prohibió la manifestación de al-Quds por temor a que la ciudad pudiera perder la acción legal que promovieran los organizadores de la conmemoración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat