Itongadol/AJN.- Un avión de la Fuerza Aérea Israelí atacó ayer por primera vez a un grupo de tres habitantes de Gaza que preparaban una provisión de cometas que los palestinos han estado utilizando para enviar dispositivos incendiarios a través de la frontera durante las protestas en Gaza. Así lo informó el Ejército israelí, que detalló que se trató de un “disparo de advertencia”. No se informó sobre heridos en el ataque, que tuvo lugar en la zona de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
"Vemos el uso de globos incendiarios y cometas como algo muy serio y seguiremos actuando para evitar su uso", señaló el ejército en un comunicado.
Mientras tanto, los palestinos continuaron lanzando cometas incendiarias hacia Israel, incluyendo una que portaba un artefacto explosivo, que fue detonada por expertos de la policía israelí, que también advirtió a la población que no se acerque a cometas ni globos.
Además, soldados israelíes detuvieron a un palestino que cruzó la valla fronteriza y llevaba una honda. Fue arrestado e interrogado por las fuerzas de seguridad.
Durante todo el sábado, las cometas continuaron incendiando campos y reservas naturales israelíes. Uno de los nuevos incendios estalló junto al Kibbutz Ein Hashlosha, mientras que otro cerca de la ciudad de Sderot. La policía cerró temporalmente la Ruta 34 al tráfico entre Sderot y el Kibbutz Yad Mordechai debido al incendio, mientras los bomberos luchaban contra las llamas.
Más temprano, cinco incendios estallaron en el área de Kibbutz Be\’eri y Kissufim cerca de la valla de seguridad. Todos los focos fueron extinguidos por los equipos locales de bomberos y los coordinadores de seguridad. No hubo víctimas ni heridos.