Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa anunció el jueves que su comité responsable de autorizar la construcción en la Ribera Occidental se reunirá el próximo miércoles para avanzar en nuevos planes de vivienda para los asentamientos israelíes.
Los planes específicos de vivienda que el Subcomité de Alta Planificación de la Administración Civil puso en marcha dando luz verde aún no se liberaron, el Ministerio de Defensa se negó a hacer más comentarios.
Un jefe del consejo regional con estrechos vínculos con la Oficina del Primer Ministro reconoció que los líderes de los colonos tenía grandes esperanzas de que la lista fuera extensa.
El gobierno aprobó 420 unidades de vivienda en la ciudad de Ariel para su comercialización. Estas viviendas ya recibieron la aprobación para la construcción, pero la ubicación del plan en un asentamiento más grande requería que recibiera una autorización adicional de la Oficina del Primer Ministro. El Alcalde de Ariel Eli Shaviro agradeció al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y Liberman por sus esfuerzos en una declaración en video.
El Subcomité de Alta Dirección de Administración Civil se reunió por última vez en octubre, cuando planificó 2,646 unidades de vivienda israelíes, la mitad de ellas obtuvieron la aprobación final para la construcción.