Itongadol/AJN.- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta blanca, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.
"Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS", señaló el texto de Amaq.
El Periódico, diario español, relató que dos hombres armados estaban encerrados en un bar del centro de la ciudad de Barcelona e informó de disparos en la zona.
En las últimas semanas aparecieron en Barcelona grafitis amenazante contra los turistas. En un video publicado bajo el lema "El turismo mata vecindarios", varias personas encapuchadas detuvieron un autobús turístico en Barcelona, cortaron los neumáticos y pintaron el parabrisas.
El más reciente ataque terrorista en España fue en marzo de 2004, cuando militantes islamistas colocaron bombas en trenes de Madrid, matando a 191 personas e hiriendo a más de 1.800.