Inicio NOTICIAS Receta de Boeuf Bourguignon Kosher

Receta de Boeuf Bourguignon Kosher

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Esta comida tradicional de la cocina francesa debe su nombre a dos ingredientes principales: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña. Este plato está inspirado en la receta de Julia Child, que ofrece una versión kosher.

Para cuatro porciones.
Ingredientes:
2 kilos de carne, cortada en cubos grandes
2 cucharadas de shmaltz (grasa procesada de pollo)
1 cucharada de aceite de oliva
1 zanahoria grande, pelada y rebanada gruesa
1 cebolla grande, cortada en rodajas
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 cucharadas de harina
750 ml. de Merlot o Cabernet Sauvignon
1 cucharada de pasta de tomate
1/2 taza de champiñones secos, cortados en rodajas
1 cucharada de salsa de soja
2 hojas de laurel
1 rama grande de tomillo fresco o 1/2 cucharadita de tomillo seco
4 dientes de ajo picados

1) Precaliente el horno. Pase los trozos de carne por papel para secar la humedad superficial.

2) En una cacerola grande y pesada, derrita el shmaltz. Añadir el aceite de oliva. Saltear los trozos de carne en la grasa caliente, unos pocos a la vez. Darlos vuelta de modo que todos los lados queden marrones. Retire la carne dorada de la sartén a un plato.

3) Saltee la cebolla y la zanahoria en la misma sartén durante unos 5 minutos. Devolver la carne a la sartén y espolvorear con sal y pimienta. Mezclar con una cuchara de madera. Espolvorear la harina sobre todo y mezclar de nuevo.

4) Coloque la cacerola descubierta en el horno durante 5 minutos. Mezclar la carne y dorar de nuevo durante otros 5 minutos. Coloque la sartén sobre la hornalla, a fuego medio.

5) Verter el vino en la carne y las verduras. Agregue la pasta de tomate, el ajo, la salsa de soja y los champiñones secos. Revuelva para disolver la pasta de tomate. Coloque las hojas de laurel y el tomillo en la parte superior de la carne y empujarlos un poco con una cuchara para que el sabor quede en el líquido de cocción.

6) Cubrir la carne y ponerla en el horno. Cocine por 2 horas. Adornar el estofado con un poco de perejil y servir con papas hervidas, arroz o fideos. La guarnición clásica para este guisado es con champiñones frescos salteados y pequeñas cebollas enteras cocidas, con un ramo de hierbas.

Publicado por forward.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más