Itongadol.- Más de 1800 corredores llegaron al evento desde el extranjero y el primer lugar fue conseguido por Gezu Belete Mekonen. La mayoría de los 40.000 participantes disfrutaron del clima agradable, mientras que los residentes de la ciudad estaban menos que encantados.
El corredor etíope Gezu Belete Mekonen ganó hoy la maratón de Tel Aviv, luego de correr 42 kilómetros en dos horas, 12 minutos y 12 segundos. Maru Tafari fue el primer israelí en cruzar la meta en dos horas y 27 minutos. Al menos 1830 participantes llegaron de diferentes países de todo el mundo.
En total, alrededor de 40.000 corredores participaron en la maratón, un evento deportivo que levantó el espíritu de muchos, pero también involucró obstáculos a través de la ciudad y sus alrededores, lo que suscitó críticas en los últimos años.
Para Eliav Cohen Tzemach, de 33 años, de Petah Tikva, ésta fue la maratón número 50: "Corrí mi primera maratón hace seis años", recordó.
Roy Tamam de Jerusalem, de 34 años, corrió la mitad de la maratón en una hora y media. "El año pasado perdí 115 kilos, me he entrenado desde mayo, me di cuenta de que era bueno y me uní a un grupo, fue genial”.
Durante la maratón, 17 corredores tuvieron que ser hospitalizados: entre ellos, una mujer de 45 años se enfermó y se encontró en un estado estable pero grave, un joven de 16 años que sufrió una insolación está en estado moderado, 5 están en condición moderada y otros 10, resultaron ligeramente heridos.