Inicio NOTICIAS La cantante Nicolle Rochelle se presentará en el Hot Jazz en Tel Aviv

La cantante Nicolle Rochelle se presentará en el Hot Jazz en Tel Aviv

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Tranquilamente se podría situar a Nicolle Rochelle cerca de la cima de la escala de la excelencia. La cantante de 36 años de origen estadounidense se encuentra en Israel como parte de la serie de Hot Jazz, para interpretar un programa de números inspirados en el material y el espíritu de las divas francesas Josephine Baker y Edith Piaf. El próximo show tendrá lugar mañana 21 hs -hora Israel- en Merkaz Habama Ganei Tikva en Tel Aviv, y seguirá con más presentaciones hasta el 4 de marzo en Afula, el Teatro de Jerusalem, Zappa Herzliya, Modi\’in, Tel Aviv y Haifa.

Rochelle actuará junto al tecladista francés Julien Brunetaud. También habrá un trío israelí en el escenario durante la gira israelí, con el flautista Ilan Salem, el bajista Assaf Hakimi y el baterista Shay Zelman completando la alineación.

"Para mí, todo es una especie de pasión, y puedo relacionarme con ciertas historias, ya sea pop o jazz o blues. Por lo que no noto la diferencia si estoy cantando Piaf o Whitney Houston", aseguró Rochelle.

Sus primeros intentos de vocalización tuvieron lugar en la década de los ochenta, cuando era una niña pero lo bastante mayor como para saber cuáles eran los nombres más grandes de la sección femenina de la industria pop del momento: "Recuerdo haber intentado imitar a Madonna cuando tenía alrededor de cinco años, y luego traté de cantar como Whitney Houston cuando tenía siete".

"En el momento en que realmente quería cantar como Whitney Houston, pero las lecciones realmente me ayudó en términos de técnica y mantener mi salud vocal. Eso puede ayudar con todos los estilos. Todavía uso ese estilo de soprano en algunos grupos de jazz con los que toco ".

Rochelle vivió en París durante siete años. Era la figura exótica. La artista afro-americano de Europa en los años 20 y los 30. "Yo estaba haciendo la obra Looking for Josephine en 2010, y me quedé en Francia porque siempre había amado la cultura francesa desde los 11 años. Siempre quise cantar en francés y también interpretar en Francia", contó-

Allí encontró diferentes grupos y estilos con los que trabajar, como el blues y el boogie-woogie. "Mi padre escuchó música de los años 50 y música folcklórica. Cuando empecé a escuchar a Josephine Baker, era la época del jazz de los años 20 y 30".

En Israel, Rochelle y Brunetaud interpretarán canciones famosas por Baker y Piaf, además de algún otro material jazzístico. Rochelle confesó que a pesar de que aprecia a la célebre cantante de cabaret, prefiere el estilo de Baker. "Me identifiqué más en el estilo vocal de Baker. Ella era una soprano y cantaba muy alto de una manera bastante clásica. Eso me inspiró porque era más o menos mi entrenamiento en ese momento", explicó.

"Casi todo acerca de ella me inspiró, así que me sentí muy atraída a su estilo", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más