Itongadol.- El tribunal también confirmó sentencias a otros tres hombres por supuestamente espiar a Israel, con lo que el número total en el pabellón de la muerte es de 10; Las ejecuciones pasadas han incluido tintes y tiroteos.
El tribunal militar de Hamás en la Franja de Gaza condenó a muerte a tres palestinos por supuestamente espiar a Israel.
Los veredictos de hoy aumentaron el número de condenas a muerte a diez, una cifra que probablemente crecerá, debido a que otros siguen apelando sus sentencias de muerte. Los tribunales condenaron a los residentes de Gaza a muerte por ahorcamiento o fusilamiento por colaboración con Israel.
Los organismos de derechos humanos están preocupados por las normas de juicio justo de Hamás, el grupo militante islámico que tomó el poder en Gaza en 2007.
La semana pasada, Yahya Sanwar fue elegido para liderar a Hamás en la Franja de Gaza después de que se celebraran elecciones internas para las posiciones institucionales y de liderazgo de la organización.
Sanwar fue uno de los funcionarios más importantes liberados por Israel en el acuerdo por el retorno del soldado Gilad Shalit que había sido secuestrado.
La Autoridad Palestina, respaldada por Occidente en Cisjordania, emitió un pequeño número de sentencias de muerte en los últimos años, pero ninguna fue aprobada por su presidente, Mahmoud Abbas, ni ejecutada.