Inicio NOTICIAS Gastronomía israelí: receta de muffins de coliflor con especias doradas

Gastronomía israelí: receta de muffins de coliflor con especias doradas

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Para esta receta se recomienda tomarse el tiempo para acomodar las flores de la coliflor cuidadosamente en posición vertical en los moldes y así asegurarse de obtener la forma de un "árbol" en el centro de cada muffin.

Ingredientes:
1 pequeña cabeza de coliflor
3 tazas (700 mililitros) de agua
1 cucharadita de sal

Para los muffins:
175 gramos de harina
40 gramos de azúcar
½ cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
¼ cucharadita de cúrcuma
¼ de cucharadita de sal
Una pizca de pimienta blanca
4 huevos
150 gramos de manteca, derretida

Para decorar:
3 cucharadas de semillas de calabaza
3 cucharadas de queso parmesano

Instrucciones:
1) Romper la coliflor en floretes, asegurándose de que haya por lo menos seis "árboles". (Es probable que tenga más de seis, cocinarlos todos y guardar los floretes no utilizados para comer en otra ocasión). Poner el agua y la sal en una cacerola grande y hervir la coliflor hasta que esté suave (esto tomará 5-10 minutos). Compruebe si está cocida insertando una punta de cuchillo en el tallo: debe penetrar sin resistencia. Escurrir bien.

2) Precalentar el horno y enmantecar seis moldes de mouffins. Mezclar todos los ingredientes secos de la masa. Añadir los huevos y utilizar una cuchara o espátula para mezclar hasta que se integren, luego mezcle lentamente la manteca derretida hasta que se haya incorporado todo.

3) Coloque una cucharada de masa en el centro de cada molde y ponga de pie un florete de coliflor entero en cada uno. Cubrir con masa para llenar los moldes hasta la parte superior. Mezclar las semillas de calabaza y el queso, espolvorear en los muffins y hornear durante 15 minutos. Retirar y comer mientras aún están calientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más