AJN.- Unas 200 personas manifestaron y quemaron banderas israelíes contra el “reconocimiento simbólico” del Estado de Israel. Los manifestantes quemaron banderas israelíes y corearon “muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”, debido a la presencia de la bandera de Israel entre las de los países que participan en una convención de la ONU.
Centenares de personas se manifestaron en la capital de Marruecos contra la presencia de la bandera israelí, que fue izada junto a las de los otros 195 países que participan en las conversaciones climáticas de la ONU, la conferencia COP22, en la ciudad de Marrakech.
"La bandera israelí en la COP22 significa que Marruecos simbólicamente reconoce el estado de Israel. Es inaceptable ", dijo un manifestante a la agencia de noticias AFP.
Los manifestantes quemaron banderas israelíes mientras coreaban “muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”.
Varias asociaciones pro-palestinas habían solicitado a las autoridades que tomen medidas y no permitan que la bandera de Israel sea izada en Marruecos. En vista de que no obtuvieron una respuesta favorable, se sumaron a las protestas frente a la sede parlamentaria.
Poco antes de que comenzara la reunión internacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Salaheddine Mezouar, aseguró que "las reuniones de las Naciones Unidas en todo el mundo dan la bienvenida a todas las naciones" y que la lucha contra el cambio climático "requiere que todos los gobiernos se comprometan".
“Marruecos apoyó a Palestina a obtener el estatus de observador en las Naciones Unidas en 2012 y es "el primero en defender la causa palestina", dijo Mezouar, y denunció la “explotación política” de las conversaciones.