Itongadol/AJN.-Belong, es una aplicación israelí que ayuda a los pacientes de cáncer y sus familias a atravesar el proceso de curación. Fue creada por Eliran Malki, Irad Deutsch y Ohad Rubin en 2014 y ya recaudó $1,5 millones de dólares de inversores privados. "Todos sentimos que había una falta de información", afirmó Malki.
Cuando alguien es diagnosticado con cáncer, su vida da un giro completo, y también lo hacen las vidas de los que los rodean. No existe un protocolo a seguir, y muchas familias no están seguras acerca de la mejor manera de abordar el proceso en el que sus seres queridos vuelven a tener buena salud.
Una aplicación israelí llamada Belong ayuda a los pacientes y sus familias a abordar esta gran y difícil tarea y obtener el asesoramiento de personas en situaciones similares, así como de los médicos.
Fundada en 2014 por el CEO Eliran Malki, CTO Irad Deutsch, y el director de operaciones Ohad Rubin, Belong ya ha recaudado $1,5 millones de dólares de inversores privados.
La aplicación, que se encuentra gratis, ofrece charlas con médicos e investigadores; información sobre los ensayos clínicos; soporte comunitario; y discreto para compartir archivos médicos. "Es como un hospital en tu celular," explicó Malki.
La idea de desarrollar la aplicación se produjo después de cada uno de los fundadores tuvieron familiares diagnosticados con cáncer. "Todos sentimos que había una falta de información", afirmó Malki. "Nuestra idea era construir una solución que ayudara a las personas a manejar la lucha, para obtener información en el momento adecuado, a partir de pacientes como ellos, para que puedan cometer menos errores."