Itongadol/AJN.- El pasajero italiano Fabricio Trinchero fue detenido después de gritarle insultos antisemitas y realizar el saludo nazi a un joven judío brasileño que usaba kipá.
El incidente se produjo en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim, de Río de Janeiro, cuando en el mostrador de check-in para abordar un vuelo de Alitalia a Roma y luego a Tel Aviv, Trinchero se dirigió a Leo Rabinovitsch, de 20 años, quien estaba acompañando a su madre y usaba kipá.
Rabinovitsch es activista del movimiento juvenil Bnei Akiva. El pasajero le gritó que “Hitler debería haber exterminado a todos los judíos”.
El hecho aparentemente fue presenciado por personal del aeropuerto y varios pasajeros. El joven afirmó a JTA que el agresor estaba impulsado por un gran odio y le dijo que “los Judíos son los dueños del Banco Mundial".
Fabricio Trinchero, quien según informó el servicio de noticias G1 es dueño de un quiosco de comida en una playa de Río de Janeiro, fue dejado en libertad después de pagar una fianza de 600 dólares y se le informó que su visa podría ser revocada.
La Federación Judía de Río proporcionó un abogado para asistir a Rabinovitsch, quien también manifestó: "Ochenta años después del Holocausto, no podemos tener miedo de ser judíos, ni de utilizar kipá".