• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El presidente de la Autoridad Palestina visitará Irán

08.07.2012 11:13  | 

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, confirmó hoy domingo en Jordania que aceptó una invitación de parte de Irán para visitar la República Islámica durante la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en agosto.
Irán recibirá de Egipto la presidencia del Movimiento de Países No alineado.
El nuevo presidente de Egipto, Mohammed Morsi, perteneciente a la Hermandad Musulmana, también se espera que asista a la reunión en El Cairo para renovar los lazos con Irán.
El vicecanciller de Irán para Asuntos árabes y africanos, Hossein Amir-Abdollahian, entregó la invitación del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Abbas, durante una reunión celebrada en Jordania, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Israel observa con preocupación el eje Irán-Siria-Hezbollah, que era aún una amenaza más fuerte con la presencia de Turquía hasta el giro reciente del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, contra presidente sirio, Bashar Assad.
La visita de Abbas a Irán no será bien recibida por Estados Unidos, pero la Autoridad Palestina ya descartó a la administración de Barack Obama por oponerse a sus movimientos para ganar el reconocimiento de las Naciones Unidas sin negociar con Israel.
Sin embargo, Abbas podría estar poniendo en riesgo su apoyo de sus benefactores de la Unión Europea por coquetear con Irán, que financia a Hamas.
El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, visitó Irán en febrero pasado.
Irán está sometido a fuertes sanciones por no cooperar con las potencias occidentales y permitir la inspección de los organismos internacionales de los sitios nucleares.
Las grandes potencias sospechan que Irán estaría trabajando para el desarrollo de un arma nuclear.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»NCI EMANU EL. Escuela Arlene Fern

Desde el 2 de Mayo a las 18 Hs. Nuevo espacio para mujeres de más de 60 años.Coordina Clara Lavental. Arribeños 1300. Informes e inscripción 4781-0281 infonciemanuel@judaica.org.ar

»Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

Ciclo Arte y Cultura 2013
13 de mayo 19 hs. Conferencias con presentación audiovisual: Otello de Giuseppe Verdi. La influencia de Wagner en la última ópera seria de Verdi. Juncal 3220 – SUM. A cargo de Lic. PABLO KOHAN. Tarifas diferenciales para socios de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. Informes e inscripción: 4833-7090 /  info@auta.org.ar
 

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications