• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Judíos suecos critican al alcalde de antisemita

25.03.2012 09:27  | 

Ilmar Reepalu, el alcalde socialdemócrata sueco de Malmö, dijo el jueves pasado en una entrevista que el Partido Demócrata de Suecia se ha infiltrado en la comunidad judía de la ciudad para difundir el odio de los musulmanes.
Los comentarios desataron la indignación del consejo central de judíos en Suecia. La presidenta de la entidad comunitaria y líder de la comunidad judía en Estocolmo, Lena Posner Kőrösi, denominó a Reepalu como un "antisemita" a causa de su odio dirigido a judíos.
Reepalu expresó que hay "fuertes lazos" entre los judíos de Malmö y de los demócratas de Suecia, un partido anti inmigración. El alcalde señaló que el partido se había "infiltrado" en la comunidad judía.
En respuesta, los dirigentes enviaron una carta de protesta al líder del partido socialdemócrata Löfven Stefan, señalando que la comunidad "siempre ha tenido que soportar el odio y las amenazas sólo porque ser judíos”.
”Ilmar Reepalu ha cruzado todas las fronteras y ya no tiene ninguna credibilidad para nosotros los judíos en Suecia", remarcó la carta.
Según el mensaje, muchos de los miembros de las congregaciones judías que son activos con los socialdemócratas "ya no son plenamente capaces de apoyar a un partido que tiene un representante cuya retórica es claramente antisemita".
"Esto ha estado sucediendo desde hace años y no es una sorpresa, a pesar de que sigue siendo una decepción", dijo Radomski, el co-director de la página web de Suecia llamada “Israel y los Judíos”, la cual supervisa el odio anti israelí y anti semitista en Suecia.
Radomski agregó que "la poca confianza de la comunidad judía tenía en Reepalu se hizo añicos".
El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo que las declaraciones del alcalde "están por debajo del desprecio y sólo contribuyen a aumentar la sensación de aislamiento y el abandono de la comunidad judía”.
En 2010, un grupo de musulmanes de Suecia en Malmö, una ciudad que en la actualidad cuenta con alrededor del 20 por ciento de inmigrantes musulmanes, gritaba "Sieg Heil" y "Hitler Hitler", mientras lanzaron piedras y botellas a un pequeño grupo de judíos que se manifestaban pacíficamente en apoyo de Israel.
Reepalu, dijo en ese momento que los judios de Suecia fueron en gran parte culpables de la violencia que se ejerce sobre ellos porque no se "distancian" a sí mismos de Israel y las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la guerra de Gaza.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Comunidad judía argentina. Movilización en apoyo a Israel

23 de Julio 18.30 frente al edificio de la AMIA, en Pasteur 633 

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications