• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El accidente ferroviario de la estación Once fue noticia en Israel

22.02.2012 14:42  | 

La prensa de Israel transmitió entre sus principales noticias lo ocurrido esta mañana en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires, donde al menos 49 personas murieron al descarrilar un tren del ferrocarril Sarmiento que chocó contra la barrera de contención.
Los principales medios de prensa israelíes colocaron en su portada en Internet como la principal noticia lo ocurrido en la estación porteña.
“Argentina: La cifra de muertos en choque de trenes se eleva a 49”, tituló el portal de noticias Ynet.
“Las autoridades dijeron que un tren repleto chocó contra el andén en la concurrida estación Once de Buenos Aires, matando a 49 personas e hiriendo a cientos que iban camino a su trabajo. Es el peor accidente ferroviario de la Argentina en las últimas décadas”, indicó el portal.
Asimismo citó declaraciones del comisario de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, quien precisó que 48 muertos son adultos y el restante es un niño. “Es la cifra más alta de muertos en un accidente de tren en la Argentina desde 1970, cuando 200 murieron en un choque de trenes”, agregó la información.
Por su parte, el diario Haaretz tituló la información con “Decenas de muertos y cientos de heridos en accidente de tren en Argentina”.
En este caso, además de informar sobre la cifra de muertos y heridos, el diario indicó que el accidente se produjo porque “el tren no pudo detenerse, presumiblemente debido a frenos defectuosos, y se estrelló contra los topes en el interior de la céntrica estación Once. Más de 800 pasajeros estaban a bordo del tren”.
Asimismo, el periódico israelí citó que “en septiembre, dos trenes de pasajeros chocaron contra un autobús de la ciudad (de Buenos Aires), matando a 11 personas. Y hace un año, cuatro personas murieron en otro accidente de tren”.
“Accidente de tren en Argentina deja al menos 40 muertos y 550 heridos”, tituló The Jerusalem Post, dando cuenta de las primeras informaciones que se dieron tras el terrible accidente.
“El tren no pudo frenar y se estrelló contra las barreras de contención dentro de una estación colmada, situada en el centro (de la ciudad) durante la hora pico de la mañana”, informó.
Arutz Sheva tituló: “Buenos Aires, tren provoca desastre y deja más de 550 heridos”. El portal fue uno de los primeros en dar la información ya que aún no tenía la cifra de muertos y hablaba sobre unos 30 pasajeros atrapados.
El informe precisó que como consecuencia del impacto, el tren “rompió el motor y los coches que venían detrás de la máquina. Un coche penetró cerca de veinte metros al que estaba delante”.
Maariv,el periódico israelí redactado íntegramente en hebreo, tituló: “Argentina: 40 pasajeros murieron en un accidente de tren”. “Un tren chocó contra un andén de una estación llena de gente en Buenos Aires”, precisó el informe que hablaba de “cientos de heridos y decenas de personas están atrapadas” en el lugar de la tragedia.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

jenyfer1008@hotmail.com
24-02-2012 | 00:47

SUSY SUSIÑA HONORES ESTA BIEN EN ARGENTINA

1 - 1 de 1 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Comunidad judía argentina. Movilización en apoyo a Israel

23 de Julio 18.30 frente al edificio de la AMIA, en Pasteur 633 

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications