• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Ministros de Relaciones Exteriores árabes proclaman: No hay paz sin solución de dos Estados

20.08.2017 10:19  | 

Itongadol/AJN.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina se reunieron el sábado por la noche en El Cairo para coordinar las posiciones antes de la esperada visita de una delegación estadounidense a Medio Oriente como parte de los esfuerzos de la Administración Trump para intentar renovar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

“Los estadounidenses escucharon la posición unida de los árabes de que no habrá paz sin el establecimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras del 67”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, en la conferencia de prensa conjunta.

Al-Maliki subrayó la importancia de la coordinación entre los Estados árabes, “especialmente en lo que se refiere a la mezquita de Al-Aqsa y los intentos de Israel de cambiar la situación existente”, añadiendo que esta coordinación debe continuar no sólo entre la Autoridad Palestina, Egipto y Jordania, “sino también con el resto de nuestros hermanos árabes”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman al-Safadi, manifestó en un mensaje a los estadounidenses: “No estamos presentando una nueva propuesta”, enfatizando que para Jordania la solución fue el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967, de acuerdo con la iniciativa de la Liga Árabe.

“Queremos enfatizar nuestros principios y decir lo que ya está claro para la comunidad internacional”, señaló al-Safadi y agregó: “Hemos escuchado de Donald Trump su compromiso de continuar los esfuerzos para lograr la paz entre Israel y los palestinos. Todo el mundo sabe que no habrá negociaciones sin el lado estadounidense”.

Además pidió: “Aspiramos a establecer un Estado palestino junto al Estado de Israel, y pedimos una reanudación inmediata de las negociaciones, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la paz, pero el balón está ahora en la corte de Israel. No hay seguridad sin seguridad para los palestinos, esta región no puede vivir en paz sin el respeto de todos los pueblos”.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, también tomó nota del compromiso del gobierno Trump de reanudar el proceso de paz. “Vamos a escuchar lo que el lado estadounidense tiene que ofrecer y dar lo necesario para lograr el objetivo -el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino”, aseguró Shoukry, y agregó que este objetivo sólo se materializará con la iniciativa conjunta de los esfuerzos de la comunidad internacional, y especialmente de los estadounidenses.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications