Inicio NOTICIAS La NASA nombra asteroides en honor al estudiante israelí que los encontró

La NASA nombra asteroides en honor al estudiante israelí que los encontró

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La NASA nombró dos asteroides en honor a una mujer israelí que los encontró durante un programa de búsqueda de asteroides de un mes, dijo el viernes el Technion – Instituto de Tecnología de Israel en un comunicado.

Aseel Nama, estudiante de licenciatura en ingeniería biomédica en Technion, la reconocida universidad de investigación en Haifa, participó el mes pasado en el programa de ciencia ciudadana International Astronomical Search Collaboration, afiliado a la agencia espacial estadounidense.

Nama, que creció en la ciudad árabe de Deir al-Asad y ahora reside en Haifa, dijo que era el único equipo de un miembro al que se le permitía registrarse para el evento.

«Tenía muchas ganas de participar en esta campaña, que es una especie de competencia, pero la NASA insistió en que tengo que reclutar una tripulación de tres miembros», dijo, según el comunicado del Technion.

“Les expliqué que no logré reclutar socios, pero ese es mi sueño, y finalmente se convencieron y me permitieron participar”, agregó.

«Así es como me convertí en el único equipo de un miembro y también en el único israelí entre 116 equipos de todo el mundo».
asteroid name

Nama participa en una investigación en el laboratorio del profesor Dan Adam en Technion, donde aprendió a segmentar imágenes. Dijo que esta habilidad la ayudó a localizar los asteroides.

«Recibí un conjunto de fotos y videos de la NASA y necesitaba encontrar nuevos asteroides en ellos», dijo.

Nama llamó a su «equipo» ANI (Aseel Nama Israel), y los dos asteroides que descubrió se conocerán como ANI1801 y ANI2001.
asteroid4

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat