Inicio NOTICIAS Hamás y Hezbollah celebrarán conferencia para oponerse al «Acuerdo del Siglo»

Hamás y Hezbollah celebrarán conferencia para oponerse al «Acuerdo del Siglo»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un importante funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámica informó haber recibido una invitación del secretario general de Hezbollah para un evento en contraposición a la conferencia de Bahréin que tendrá lugar a fines del próximo mes de junio.

Rafat Marat, importante miembro de Hamás, confirmó anoche que su organización recibió invitación por parte del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah para participar de una conferencia contra el «Acuerdo del Siglo», que será presentado a fin del próximo mes, según consignó la agencia de noticias iraní Fars.

Rafat Marat, jefe de la oficina de Información del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el extranjero, dijo: «La invitación de Nasrallah llega en el tiempo justo y la cooperación libanesa palestina es la mejor manera de enfrentar al «Acuerdo del Siglo» y sus consecuencias».

El palestino advirtió sobre los intentos de imponer una solución sobre los refugiados palestinos ignorando el derecho al retorno.

El mismo jefe de la organización chií libanesa, Hassan Nasrallah, expresó días atrás que Estados Unidos y el «régimen sionista» están conspirando contra Hezbollah con el objetivo de debilitar ese movimiento.

«Los Estados Unidos le ofrecerían a Israel el sur del Líbano si Hezbollah no existiera. El Líbano no está en una posición de debilidad. Insistimos en los derechos de las personas de las granjas de Sheeba, Kfar Shuba y Kafr Ajar», expresó Nasrallah sobre estas áreas en las que el Líbano reclama la soberanía.

«El Líbano puede impedir que el régimen sionista saquee el gas natural y el petróleo», agregó el jefe de Hezbollah refiriéndose a la búsqueda de campos petroleros en disputa entre los dos países.

Nasrallah destacó que su organización se solidariza con las exigencias palestinas y reconoce el derecho del pueblo palestino de retornar a sus hogares.

En este marco instó a que en todo el mundo se sumen a los eventos que tendrán lugar este viernes por el Iom al-Quds (Día de Jerusalem) que es patrocinado por Irán y coincide con el último viernes del mes de Ramadán.

Por último, sobre la conferencia a celebrarse en Bahréin el próximo mes, Nasrallah indicó que la misma está diseñada para hacer fracasar todas las ambiciones palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat