Inicio NOTICIAS Profanaron el cementerio judío de Moisés Ville

Profanaron el cementerio judío de Moisés Ville

Por
0 Comentario

Itongadol.-  Las autoridades de la Filial DAIA de la ciudad de Santa Fe denunciaron que fue profanado el cementerio judío de Moisés Ville, según informa un cable de la agencia noticiosa Telam y su presidente, Horacio Roitman, informó que durante el fin de semana hubo ataques al cementerio", y que "se está investigando si es un hecho antisemita o un hecho delictivo" común, agregando "todas maneras (el ataque) se suma a una serie de hechos que han sucedido a nivel país".

 
Mois Ville se estableció como colonia agrícola judía en 1889, con inmigrantes llegados al país desde Kamenetz, actualmente Ucrania, ubicada a poco más de 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Fe.
 
Roitman en declaraciones efectuadas a la radio Universidad, de Santa fe, "Es un recrudecimiento de hechos que han ocurrido durante este año, nos tiene muy preocupados e insistimos en la necesidad de investigar y llegar a descubrir quienes lo han hecho para evitar que se repitan. "lamentablemente siempre reaparecen estos personajes a los que se les ocurre atacar un cementerio y no dejan descansar en paz a nuestros antepasados", a la vez que sostuvo "hay que descubrir quiénes son".
 
La DAIA, con la firma de su presidente y secretario general, Ariel Cohen Sabban y Santiago Kaplun respectivamente, emitió un comunicado en el que repudió el hecho a la vez que reclamó a las autoridades correspondientes extremar la ‎investigación para determinar quiénes fueron los responsables de ‎acciones tan ‎repudiables, claramente tipificadas en la Ley 23.592 (penalización de actos discriminatorios).‎‎

Foto de archivo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat