Itongadol/AJN.- La organización terrorista palestina Hamas ha rechazado propuestas de intercambio de prisioneros por los cadáveres de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin [desde la izquierda en la foto] y los civiles cautivos Hisham al-Sayed y Avraham Mengistu, quienes padecerían enfermedades mentales, todos retenidos en la Franja de Gaza bajo su control de facto, reveló hoy, martes, Lior Lotán, representante de la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conferencia del Instituto de Políticas contra el Terrorismo.
Los primeros cayeron en combate en 2014, durante la operación Margen Protector, mientras que el beduino y el descendiente de etíopes cruzaron inconscientemente al enclave lindero.
El coronel reservista precisó que la oferta consistió en la liberación de 19 terroristas capturados en 2014 y la entrega de otros tantos cadáveres a cambio de los soldados caídos y decenas de gazatíes detenidos después que entraran a Israel por los civiles.
Pero “Hamás puso como precondición otros presos que no son de la Franja de Gaza ni están conectados con la operación Margen Protector”, agregó.