Ma´agalim, una agencia de viajes israelí ultra ortodoxa, preparó un viaje al extranjero para pasar la festividad de Pesaj de manera relajada y con comida kosher.
El lujurioso complejo Grand Elba Estefona se está preparando para dar un servicio especial durante las pascuas. Cada uno de los huéspedes pagará 4 mil 780 euros por una semana, incluyendo la comida, las clases de Torá, las facilidades del spa y entretenimiento, un club de salud y la pileta (con horarios diferenciados para hombres y mujeres).
Así como el Estefona, una lista de hoteles alrededor del mundo acomodaron sus instalaciones para recibir visitantes religiosos.
De acuerdo con el director de Gesher Tours, Nahman Kedar, unos seis mil ultra ortodoxos viajaron durante el 2004, dos mil más que al año anterior. En 2000 solo habían sido 100 los viajantes. En la temporada de invierno, son muy populares las excursiones a los centros de sky extranjeros.
«En los últimos años hubo un incremento del número de religiosos que viajan para Pesaj por ser una fiesta que requiere mucho trabajo. Pero también aumentó la demanda de las vacaciones de invierno. En Francia, por ejemplo, ya hay entre 90 y 80 hoteles Kosher», contó Gur Hasid, dueño de la agencia Ma’agalim.
Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier