Dichter precisó que sus agentes habían advertido una corriente en aumento de declaraciones en reuniones a puerta cerrada que abogaban por eliminar a Sharon, al igual que se hizo en 1995 con Isaac Rabin, asesinado por Yigal Amir, que cumple una cadena perpetua.
«Amir vive, Rabin está muerto, Sharon morirá», dijo una persona citada por Dichter. «Un asesinato político sería bienvenido», apuntó otra. El jefe del Shin Bet no precisó si estas personas han sido arrestadas o por lo menos identificadas.
Dichter advirtió asimismo de la existencia de un núcleo duro formado por un par de docenas de israelíes que podría perpetrar algún atentado, según señaló un participante en el Consejo de Ministros.
El gabinete aprobó hoy la creación de una unidad especial del Ministerio de Justicia encargará de hacer frente a todos aquellos sospechosos de preparar alguna actividad ilegal, incluida la incitación a la violencia.
La Policía israelí ya ha abierto una investigación criminal en torno a una reunión celebrada el jueves pasado en Jerusalén contra el plan de evacuación de todas las colonias de Gaza (21) y cuatro en Cisjordania.