El Comandante de la Fuerza Aérea General Eliézer Shkedy afirmó que Israel debe estar preparado para una misión de bombardeo aéreo en contra del programa nuclear de Irán, según señala un reporte de la radio del ejército.
En una entrevista realizada con corresponsales extranjeros, Shkedy no puntualizó si Israel puede llevar a cabo esa misión sola y rechazó ampliar sobre el tema.
Hace más de un mes, el Jefe del Mossad Meir Dagan, en la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento) aseveró que Teherán se acerca a «un punto sin retorno» en su proyecto para desarrollar armamento nuclear
Meir Dagán agregó en esa oportunidad, que cuando Irán llegue a ese momento, el camino para la bomba nuclear es corto.
Por lo tanto, según el Jefe del Mossad, la comunidad internacional debería reforzar sus esfuerzos para evitar el armamentismo [nuclear] de Teherán.
En tanto que la República Islámica de Irán negó los dichos del Jefe de los agentes secretos israelíes subrayando que «Israel intenta convencer al mundo que nosotros representamos un peligro; mientras que Israel es el único país del Medio Oriente que posee armas nucleares».
Fte Aurora