Inicio NOTICIAS Parlamento Europeo propone recordar Auschwitz anualmente

Parlamento Europeo propone recordar Auschwitz anualmente

Por
0 Comentario

El Parlamento Europeo propuso que, el 27 de enero, sea proclamado Día Europeo de Conmemoración del Holocausto en toda la Unión. La medida va contenida en una resolución, aprobada por 617 votos a favor y ninguno en contra, con 10 abstenciones, marcada por la insistencia de los polacos en que se subrayara que Auschwitz fue una creación germana. «El recuerdo y la educación son componentes esenciales del esfuerzo por relegar la intolerancia, la discriminación y el racismo», dice el Parlamento Europeo. Solicita a gobiernos e instituciones «que intensifiquen la lucha contra el racismo y el antisemitismo, fomentando, entre los jóvenes, el conocimiento de la historia y las enseñanzas del Holocausto», para lo cual se declara «el 27 de enero Día Europeo de Conmemoración del Holocausto en todo el territorio de la UE».

La idea es contribuir a ese combate por la memoria y la dignidad que en los programas escolares se garantice la enseñanza de la Segunda Guerra Mundial con rigor histórico.

La resolución considera que «el sexagésimo aniversario de la liberación del campo de exterminio de la Alemania nazi, en Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados un total combinado de 1,5 millones de judíos, romaníes, polacos, rusos y prisioneros de diferentes nacionalidades, así como homosexuales, constituye no sólo una gran ocasión para que los ciudadanos europeos conmemoren y condenen el enorme horror y la tragedia del Holocausto, sino para hacer frente al preocupante aumento del antisemitismo (…) en Europa».

En Alemania, supervivientes del Holocausto advirtieron en el Bundestag, el regreso de la ideología que creó los campos de concentración.
Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat