Inicio NOTICIAS Hamás, ha vencido de manera «aplastante» en las elecciones municipales

Hamás, ha vencido de manera «aplastante» en las elecciones municipales

Por
0 Comentario

Según estos resultados, Hamás se ha hecho con el control de siete de los diez consejos municipales que concurrieron en estos comicios, incluyendo los tres más importantes, Dir al Balah, Bnei Siheleh y Beit Hanun. Los tres ayuntamientos restantes, entre los que se incluye el campo de refugiados de Marazi, fueron a parar a Al Fatá, el partido del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Las primeras elecciones municipales de la historia en Gaza, celebradas ayer, han significado una muestra de fuerza entre los militantes de Hamás y Abbas. En este pulso, Hamás ganó 75 de los 118 escaños de los 10 ayuntamientos, mientras que Al Fatá se hizo con 39.

«Nuestro pueblo tiene un consenso en la elección de la yihad y la resistencia, y las elecciones han subrayado este concepto», declaró un portavoz de Hamás, Muhir al Masri, después del anuncio de los resultados.
Fte E.Press

«Consideramos esta victoria como la victoria del pueblo palestino», afirmó otro portavoz, Sami Abu Zuhri. «No es la victoria de nade contra nadie, la competición era para servir a los intereses de nuestro pueblo», agregó.

«La victoria de Hamás muestra que el Islam es la solución», se escuchaba por los altavoces cuando miles de simpatizantes celebraban el triunfo en las calles.

La participación en el escrutinio superó el 80 por ciento en esta segunda fase de la elecciones municipales palestinas. La primera fue en diciembre, y en ella participaron 26 consejos municipales de Cisjordania. En esa ocasión, el partido Al Fatá ganó 12 ayuntamientos, mientras que Hamás se hizo con ocho. El resto fue a parar a candidatos independientes.

Los resultados de Hamás reflejan el extendido apoyo en la franja de Gaza al movimiento islámico radical, que prové de atenciones sanitarias, educación y guarderías a los habitantes empobrecidos del territorio, además de perpetrar ataques contra el Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat