Inicio NOTICIAS Al Aqsa confirma que su grupo aceptará un alto el fuego

Al Aqsa confirma que su grupo aceptará un alto el fuego

Por
0 Comentario

Abu Mohammed dijo que Israel debe mostrarse de acuerdo con los términos del alto el fuego y poner en libertad a los prisioneros palestinos. «Pienso que todas las facciones, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, creen que este alto el fuego debe ser mutuo», señaló Abu Mohammed. Miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos radicales palestinos, se declararon preparados para un alto el fuego con Israel, según la edición digital de ‘Haaretz’. Este diario precisa que los militantes hablaran en nombre de todo el grupo, compuesto por decenas de milicias armadas que actúan a menudo sin una dirección central.

Estas declaraciones coinciden con la afirmación por parte del Ejército israelí de que las operaciones militares en Gaza consiguieron que el número de ataques en los tres días pasados hayan disminuido hasta casi reducirse a cero, según la radio del Ejército.

El oficial que hizo esta apreciación añadió que no se detectó fuego de mortero ni el lanzamiento de cohetes sobre localidades isralíes durante este tiempo.

Un oficial de seguridad sugirió que Israel podría detener las operaciones militares contra los palestinos si su presidente, Mahmud Abbas,logra un alto el fuego con los grupos militantes.

A pesar del gesto de los miembros de Al Aqsa, por el momento se desconoce si las reuniones de Abbas con líderes en Gaza en los pasados días, que continuarán hoy, han tenido resultados concretos sobre el alto el fuego.
Fte El Mundo/E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat