Inicio NOTICIAS Sharon discute con Putin

Sharon discute con Putin

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, mantuvo hoy una larga conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, según informó la oficina de Sharon, efectuando así su primer contacto directo desde que Israel expresó su preocupación a principios de mes ante una posible venta de misiles de Rusia a Siria.

Las relaciones ruso-israelíes se deterioraron después de que Israel anunciara que Moscú planeaba vender misiles avanzados Igla SA-18 a Damasco. Los líderes hebreos pidieron que el trato fuese cancelado, argumentando que estas armas antiaéreas para disparar con un lanzacohetes al hombro podrían romper la estabilidad si cayeran en las manos de la milicia chií libanesa Hezbolá.

Rusia afirmó que no había llegado a ningún acuerdo sobre la venta de misiles a Siria, y el ministro sirio de Asuntos Extriores, Faruk Al Sharaa, también desmintió esta información.

En un comunicado, la oficina describió la conversación con Putin, a quien llamó el primer ministro israelí, como «larga y amistosa». «La conversación telefónica se centró en cuestiones sobre Oriente Próximo, incluyendo la totalidad de las relaciones con Siria y Hezbolá y su involucración con el terrorismo», indicó en un comunicado la oficina de Sharon.
FTe E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat