Inicio NOTICIAS Hamas rechazó la decisión del presidente palestino

Hamas rechazó la decisión del presidente palestino

Por
0 Comentario

EFE.-Según fuentes militares israelíes, uno de los planes que propondrán al jefe del Gobierno es una operación a gran escala para impedirlos, esto es la ocupación de vastas zonas palestinas autónomas de Gaza, que desde 1994 están a cargo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Este y otros planes serían los que Sharón puede ordenar si el presidente de la ANP, Mahmud Abas (Abu Mazen), fracasara en las conversaciones que celebrará hoy en Gaza con representantes de la Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica.
Hamas rechazó ayer, lunes, una decisión del presidente palestino, que ordenó a los organismos de seguridad de la ANP impedir los ataques de la resistencia contra localidades israelíes y asentamientos en la franja de Gaza, que Sharón se propone evacuar en julio próximo.
Los milicianos palestinos atacaron anoche con dos cohetes Al Kasam un asentamiento judío del norte de la franja de Gaza, y esta mañana dispararon cuatro proyectiles de mortero contra otros de la zona de Gush Katif, en el sur de Gaza, aunque sin consecuencias.
Los habitantes de la localidad israelí de Sderot, situada a 800 metros de la franja de Gaza, y de la ciudad palestina de Beit Hanún, desde donde suelen disparar los milicianos, se proponían hoy marchar hacia esa zona, aunque se cree que la policía se lo impedirá.
Abas se propone lograr el cese de la violencia por medio de negociaciones para evitar una temida guerra civil, o con la participación de 500 a 700 oficiales del aparato de seguridad, que tendrán que impedir las operaciones de las facciones armadas en las zonas que, de no ser así, podría invadir el Ejército israelí.
La reunión de Sharón con los comandantes militares, se supone, es también un acto de presión sobre el presidente palestino, quien ayer, confió a una delegación de pacifistas israelíes que para lograr su objetivo necesitaría «unas semanas y tal vez un mes».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat