Inicio NOTICIAS ALEMANIA-ISRAEL
Schroeder: relación especial con Israel no es sólo por Historia

ALEMANIA-ISRAEL
Schroeder: relación especial con Israel no es sólo por Historia

Por
0 Comentario

La República Federal de Alemania siente «responsabilidad hacia la seguridad y la integridad territorial de Israel» y los lazos con ese país son una «parte esencial de la política exterior» germana, dijo el canciller al comentar en una rueda de prensa con periodistas extranjeros los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos.
Esto no sólo se debe «a la responsabilidad histórica» de Alemania, sino al hecho de que «Israel es la única democracia que funciona en esa región», dijo el canciller, quien añadió que la relación especial de Alemania con Israel no cambiará.
Por otro lado, recalcó que el conflicto de Oriente Medio debe resolverse y que se ha de «tomar en serio el vínculo que existe entre las cuestiones sin solucionar en esa región y el terrorismo internacional».
Elogió «las primeras decisiones del nuevo presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), que demuestran que se toma su misión en serio».
Expresó la esperanza de que este año se den «pasos sustanciales» hacia la resolución del conflicto, pero señaló que esto sólo es posible si Estados Unidos está dispuesto a hacer «aún más».
Finalmente, anunció que Alemania participará «al más alto nivel» en la conferencia de Londres para Oriente Medio, que se celebrará a principios de marzo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat